Tan Cerquita Tour, entre música y reflexiones de Yuri

5

A las 21 horas (media hora más tarde lo programado), la cantante Yuri salió al escenario enfundada en un vestido blanco con cristales sobre un escenario rodeado de luces verticales y con el tema “Es ella más que yo”. La jarocha hizo cantar a los asistentes del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Después de grabar su primera fila, la oriunda de Veracruz presenta un espectáculo más íntimo, dejando de lado los grandes y exóticos vestuarios, para hacer varios cambios de vestuario sencillos y todos los éxitos de su carrera.

Después de interpretar los dos primeros temas, Yuri usó un vestido rojo y un sombrero a juego, mientras los asistentes de la zona más alta del CCU se quejaban, pues las luces del escenario apuntaban a su cara, imposibilitandoles la oportunidad de ver a la cantante.

Yuri no perdió la oportunidad de explicar la diferencia entre las “amigas” y las “amiguis”, previo a la canción “Amiga mía”. Después de cada canción, la cantante contaba anécdotas, desde la dieta que tiene que hacer para usar tan ajustados vestidos hasta sus vivencias en el programa La Voz México, donde actualmente es couche.

También contó a los poblanos cómo grabó Primera Fila, su más reciente trabajo que dio inicio a su actual gira, con la participación de artistas como Pandora, Matisse y Carlos Rivera, éste último, dijo, era como primo de Chayanne, por su gran parecido.

La “güera” habló de Dios y todo lo que movió en ella; además de cómo ayudó a inspirarle a cantar nuevos temas, como “Quien eres tú”, uno de sus favoritos, según mencionó. No dejó de lado sus experiencias en la gira con Mijares, con quien siempre bromea diciéndole “viejo”.

Ante un auditorio lleno, Yuri complació a sus fans con los temas que pidieron, a pesar de no tenerlos programados, y contó la historia de la canción “El Espejo”, la cual un fan pidió a gritos. La cantante explicó que la canción al principio no “pegó en la radio”, pero fue un éxito en los antros gays y después de eso comenzaron a programarla en las estaciones.

Un fan de la primera fila le entregó unas flores y agradeció a Yuri por todas sus canciones, lo que provocó algunas lágrimas de la cantante, que inmediatamente salió del escenario para cambiarse, mientras sus cuatro bailarines hacían gala de sus mejores pasos.

Por: Javier Garzón