Certifican 680 hectáreas de Flor del Bosque como Área Protegida

34
Esta es la primera propiedad estatal que recibe el certificado; autoridades liberaron diversas especies al finalizar el evento. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) entregó al gobierno de Puebla el certificado de Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC) en 680 hectáreas de Flor del Bosque.

En el evento realizado en dicha área natural, el biólogo de la Conanp resalto que es la primera propiedad estatal a nivel nacional que se certifica con estas características.

Con lo anterior, dijo que Puebla ayuda a sumar a la meta de México de alcanzar en los próximos años el millón de hectáreas de Áreas Protegidas.

Te puede interesar: Flor del Bosque aumenta esperanza de vida de 101 especies

El certificado fue recibido por la secretaria de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique Guevara, quien manifestó que el Estado trabaja en ampliar la zona protegida para alcanzar mil 500 hectáreas para la conserva voluntaria con diversos tipos de decretoria.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1405945477112160260

Posteriormente, las autoridades realizaron la liberación de especies entre ellas un halcón cola roja, un tecolote occidental, una aguililla de harris, tlacuaches y tortugas casquito.

Te recomendamos