Cervezas mexicanas “Corona” y “Modelo” aumentarían su precio por aranceles de Trump

14
Por el anuncio de Trump, la empresa comunicó que un alza del 25% ya representaría un peligro para sus ventas.

De acuerdo con al firma Constellation Brands, que opera las cervezas mexicanas “Corona” y “Modelo“, sus precios en el mercado de Estados Unidos podrían aumentar después del anuncio del presidente Donald Trump de imponer aranceles a México.

Según la firma, sus acciones recibieron un fuerte golpe después que el jueves pasado Trump anunciara que se impondrían aranceles a los productos mexicanos si el presidente Andrés Manuel López Obrador no frena la migración ilegal.

Este anuncio provocó que las acciones de la firma dueña de las cervezas “Corona” y “Modelo” cayeran un 5.8%, así como un desbalance de 8.6% a 171.27 dólares, algo que no se registraba desde hace cinco meses.

Por esta razón, si se registrara un aumento de aranceles con el paso del tiempo, como amenazó Donald Trump, la compañía se verá obligada a aumentar sus precios ya que la mayoría de sus ingresos dependen de las cervezas mexicanas.

A pesar del anuncio de Trump, la empresa también comunicó que puede lidiar con este nuevo impuesto del 5%, el cual se pretende imponer este 10 de junio; pero un alza del 25% ya representaría un peligro para sus ventas.

Por último, la compañía expresó que si sus precios aumentan, esto perdería clientes que estarían dispuestos a elegir otras más económicas.

TE RECOMENDAMOS

Fuente: Reporte Indigo