Cesan a jueces que dejaron libre a presunto feminicida de Abril Pérez

40
El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México no ratificará en sus puestos a Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, informó Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México determinó cesar a los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, quienes dejaron en libertad a Juan Carlos García, sospechoso de ser el autor intelectual del homicidio de su esposa Abril Pérez Sagaón.

Los asesinos materiales están detenidos, falta todavía la detención del presunto asesino (intelectual), que está ya con orden de aprehensión y bajo vigilancia de la Interpol, pero el día de hoy se cesa a estos dos jueces que no tuvieron la perspectiva de género, que no reconocieron que Abril estaba en riesgo y esto es algo fundamental”, expuso.

Leer más: Solicitan a Interpol ficha roja contra el ex esposo de Abril

Sheinbaum comentó que esta decisión habla de la coordinación, de la visión y la perspectiva que se ha querido impulsar en la Ciudad de México desde el inicio de su administración y reconoció al Consejo de la judicatura.

“Así que esto va construyendo una ciudad de justicia hacia las mujeres y aquí la Fiscalía, el gobierno de la Ciudad, el Poder Judicial y todo lo que tiene que ver con el marco de justicia hacia las mujeres tiene que cumplirse y si no, tiene que sentenciarse”, declaró.

Te recomendamos

Con información de El Universal