CFE compra combustóleo a PEMEX para reparar los cortes de luz: AMLO

57
amlo-registro-vacuna-covid
Afirmó que estos cortes de luz se deben a la disminución del suministro de gas natural // Foto: Internet.

Por redacción

Con el objetivo de resolver los cortes programados de electricidad en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pemex está vendiendo combustóleo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con conferencia matutina, López Obrador señaló que muchos de los técnicos de la Comisión Federal han estado trabajando para resolver la situación, por lo que se decidió entregar combustóleo propiedad de PEMEX a la CFE a un precio bajo.

Afirmó que estos cortes de luz se deben a la disminución del suministro de gas natural proveniente de Texas, que actualmente está atravesando una crisis debido a las heladas registradas en los últimos días.

“Ya estamos comprando gas licuado, tres barcos de gas licuado, y se van a comprar posiblemente más para ir resolviendo el problema” aseguró el jefe del Ejecutivo.

Finalmente aclaró que el Gobierno tiene una estrecha relación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), para coordinar, reparar y mantener la estabilidad del sistema eléctrico, además de evitar que el problema se propague y termine afectando a más gente.

Te recomendamos