CFE recibió 42 quejas formales contra aumento a tarifas por consumo

30
Martín Mendoza Hernández, director general de CFE aseguró que no ha habido incrementos injustificados a las tarifas de consumo. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

Durante mayo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólo ha recibido 42 quejas formales por alto cobro del servicio en Puebla, además aseguró que no ha habido incrementos injustificados a las tarifas de consumo.

En conferencia de prensa, Martín Mendoza Hernández, director general de CFE, señaló que en la entidad hay colectivos que están denunciando cobros excesivos a partir de la pandemia e Covid-19, sin embargo, dijo que a éstas se les da seguimiento en una mesa de trabajo.

“Hay un grupo que está haciendo fuerte ahí en la localidad, sin embargo no se han presentado el número de inconformidades por ese tema” expresó.

Señaló que uno de los colectivos que está haciendo presión en el estado no ha presentado formalmente el número de inconformidades por altos cobros; y es que, el pasado domingo el Consejo Estatal de Organizaciones Sociales (CEOS) de Puebla anunció que este 10 de junio se manifestarán en las oficinas de la CFE ubicadas en la 25 Poniente de la capital poblana.

Sobre los cortes del servicio, Mendoza Hernández no precisó cuántos se han realizado en Puebla, pues solo dijo que en el país se han hecho 430 mil, de los cuales el 80 por ciento son comercios que presentan una o dos facturaciones vencidas porque suspendieron sus actividades por la contingencia, mientras que el 20 por ciento restante son servicios domésticos que tenían adeudos antes de que se decretara el confinamiento por la pandemia.

Por último, aseguró que esta tarde sostendría una reunión virtual con el secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, cuya área de comunicación dijo que no tenían programado el encuentro.

Te recomendamos