Chapecoense envía emotivo mensaje a México

Luego de registrarse un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó estados del centro de México, deportistas han externado su solidaridad con el pueblo tras el fenómeno. Futbolistas y equipos de todo el mundo han emitido diferentes mensajes de apoyo a través de diferentes medios, ya sea por medio de las redes sociales o con acciones sobre el terreno de juego.

Durante la tarde del miércoles 20 de septiembre, los equipos brasileños Flamengo y Chapecoense saltaron a la cancha para disputar un partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero, previo al inicio del juego, los equipos se tomaron una fotografía para enviar aliento al país afectado por el intenso terremoto. Frente a los jugadores se colocaron mantas con las leyendas ”México, estamos con ustedes” (en portugués).
El equipo del Chapecoense manda su apoyo, a poco menos de que se cumpla un año del accidente aéreo en Medellín, Colombia, en el que 71 personas, entre ellos, jugadores y directivos del club, fallecieron.