El Chavo del Ocho no se perdió los carnavales de Sao Paulo 💚

15

Una de las escuelas de samba de Sao Paulo participó en el desfile de los Carnavales disfrazada de los personajes de una de las series más queridas de la televisión mexicana, El Chavo del Ocho.

“Unidos de Vila María”, fue uno de los carros alegóricos que mezcló historia y leyenda a partes de iguales para mostrar la riqueza de una cultura ancestral.

Los primeros en aparecer fueron los aztecas y los mayas vibrando en un templo prehispánico custodiado por varias serpientes emplumadas. Muy de cerca, se encontraba Hernán Cortés y toda la expedición española a bordo de una carabela.

Después llegaría la Virgen de Guadalupe, la celebración del Día de Muertos y el tributo al actor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, creador hace casi medio siglo de la serie “El Chavo del 8”, que tantos éxitos ha tenido (y aún tiene) en Brasil.

“Es un homenaje lindo, maravilloso. Roberto Gómez Bolaños es un icono de la cultura mexicana y nada más justo que hacer ese homenaje para él”, expresó a Efe Tarcila Falleiros, directora de la escuela, en el cierre del carnaval paulista.

Chavo

Chavo

Chavo

Fuente: Canal 10

Te recomendamos

Inician los Carnavales en Brasil