Checo Pérez consigue su primera pole position en la F1

89
Con esto, Checo se convierte en el mexicano en la historia en conseguir una Pole Position.
Con esto, Checo se convierte en el mexicano en la historia en conseguir una Pole Position.

Checo Pérez consiguió la Pole Position del Gran Premio de Arabia Saudita.

Con esto, se convierte en el mexicano en la historia en conseguir una Pole Position.

Checo Pérez se llevó el primer sitio, Charles Leclerc se queda con el segundo lugar, Carlos Sainz con el tercero, y Max Verstappen con el cuarto.

La gran sorpresa de la qualy en Arabia Saudita fue la eliminación del heptacampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien terminó el sprint en el lugar 16 en la Q1.

Pero no fue el único acontecimiento que desató la tensión en la sesión clasificatoria, pues durante los primeros minutos de la Q1, el piloto canadiense Nicholas Latifi chocó contra el muro de contención en la curva 3, lo cual lo obligó a abandonar la pista.

En el arranque de la Q2, Charles Leclerc rápidamente tomó el liderazgo en la pista; Ferrari mantuvo el ímpetu para llevarse la pole en la qualy de Arabia Saudita.

Desafortunadamente, durante este sprint los incidentes en el circuito de Jeddah continuaron, pues Mick Schumacher tuvo un aparatoso choque que derivó en bandera roja; el piloto alemán fue auxiliado por el personal médico, quien lo sacó del circuito en ambulancia.

Red Bull se solidarizó con Schumacher y envió un mensaje de apoyo a Schumacher: “Bandera roja Ambos autos regresan a boxes, esperamos que MSC esté bien después de un gran golpe en T12″, se lee en el tuit de la escudería.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: