Checo Pérez, cuarto mejor piloto de la temporada 2021 en F1

202
Checo Pérez
Foto: Archivo

El mexicano Sergio Pérez terminó su primer temporada con Red Bull, en la cuarta posición de la tabla de pilotos del 2021 en la Fórmula 1.

Checo logró mantenerse con el cuarto lugar con 190 puntos, a pesar de no haber logrado sumar en las últimas dos carreras por abandono.

Con un triunfo y cinco podios, Checo terminó solo por debajo de su compañero Max Verstappen y de los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valteri Bottas.

Tras su extraordinaria defensa frente a Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi, la prensa internacional han llenado de elogios al mexicano.

El medio italiano OA Sports, lo catalogaron como “el verdadero MVP del domingo de Yas Marina”, luego de haber retenido a Hamilton, permitiéndole a su compañero acercarse y seguir en la pelea por el título.

“Muy pocos pudieron hacer la magia que él hizo, con los neumáticos rojos usados durante 20 vueltas”, publicó Motorsports.

El piloto mexicano fue clave en el campeonato de Verstappen, ya que en más de una ocasión logró robarle puntos a Hamilton.

En Bakú, luego del abandono de Max por una llanta pinchada, Checo logró su triunfo tras luchar por el primer lugar, donde Hamilton se termina saliendo y cae a la última posición.

En Inglaterra, luego del abandono de Verstappen en Silverstone, Checo logró quitarle el punto extra de la vuelta rápida a Hamilton.

En el Gran Premio de Turquía, Checo defendió la posición contra Hamilton, evitando que pasará y terminará en quinta posición, mientras que Max finalizó en segundo.

En Brasil, nuevamente Checo le robó en la última vuelta el punto extra de la vuelta más rápida a Hamilton, evitando que se acercará en puntos a Verstappen.

El medio estadounidense The Crash, le otorgó una calificación de nueve, mientras que el diario italiano Gazzetta dello Sport lo calificó con 8.5.

Por: Guillermo Pérez Leal
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos