Checo Pérez recibe trofeo de subcampeón de la Fórmula 1 en 2023

51
Foto: X @SChecoPerez

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez recibió este viernes 8 de diciembre su trofeo de subcampeón del mundo de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

El tapatío recibió el galardón durante la ceremonia anual en la Gala de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), celebrada en Bakú, Azerbaiyán.

Checo Pérez estuvo acompañado por su esposa Carola Martínez, por su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, así como por Christian Horner, jefe de la escudería austriaca.

Al recibir el trofeo, Checo Pérez aseguró que para la próxima temporada 2024 regresará “más fuerte” y reconoció que tuvo “una temporada difícil”.

“Empezamos muy fuerte el año, luego fuimos como una montaña rusa a mitad de temporada, pero no nos rendimos”, dijo el mexicano.

“Estuvimos juntos como equipo y quiero agradecer a todo mi equipo por apoyarme, porque pasamos por momentos muy difíciles, pero nos las arreglamos para asegurar la mejor temporada de la historia para nuestro equipo”, expresó Pérez.

Max Verstappen también recibió su trofeo como campeón del mundo de la temporada 2023, consiguiendo su tercer título mundial de forma consecutiva.

El piloto Mercedes, Lewis Hamilton, quien culminó en el tercer lugar en la temporada, aprovechó para felicitar a Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez por el histórico 1-2 en el campeonato de pilotos, algo que nunca había conseguido la escudería.

Asimismo, Red Bull recibió el galardón como campeón del Mundial de Constructores de la máxima categoría del automovilismo.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal