‘Checo’ Pérez se lleva el Gran Premio de Mónaco

136
checo
'Checo' se benefició de la estrategia de carrera de su equipo para llevarse la séptima prueba del Mundial.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se llevó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Checo se benefició de la estrategia de carrera de su equipo para llevarse la séptima prueba del Mundial, que se redujo en vueltas por dos banderas rojas y en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) fue segundo y su compañero y actual campeón, el neerlandés Max Verstepen, tercero.

  1. Sergio Pérez MEX Red Bull 64 vueltas
  2. Carlos Sainz ESP Ferrari a 1.154
  3. Max Verstappen NED Red Bull a 1.491

ChecoPérez salía por detrás de los dos Ferrari, el de Sainz y el del monegasco Charles Leclerc, pero aprovechó su primera parada en ‘boxes’ para adelantar a los dos Ferrari cuando éstos pasaron por el ‘pit lane’ y la victoria no se le escapó

‘Checo’ también tuvo que defenderse de por el desgaste de sus neumáticos.

Aunque una lluvia de diez minutos alteró los planes demorando la carrera nueve minutos, se añadieron otros siete y los coches partieron detrás del coche de seguridad hasta que se mostró la bandera roja después del primer paso por la meta.

Verstappen, líder del Mundial, subió al podio, aunque, a diferencia de las anteriores carreras que completó, no pudo ser primero.

Aun así, amplió la renta con Leclerc, cuarto. Por detrás, el británico George Russell (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Alpine), que resistió el empuje del heptacampeón Lewis Hamilton (Mercedes).

A la celebración de ‘Checo’ Pérez llegó el ex presidente Felipe Calderón:

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
Foto: https://twitter.com/F1

TE RECOMENDAMOS: