Checo Pérez se queda a un lugar del podio en Arabia Saudita

39
Checo Pérez tuvo que ceder su tercer lugar a Carlos Sainz porque el español se quejó de un rebase ilegal del tapatío
Checo Pérez tuvo que ceder su tercer lugar a Carlos Sainz porque el español se quejó de un rebase ilegal del tapatío

El mexicano Checo Pérez se quedó a un lugar del podio pues no pudo mantener la posición de honor durante el Gran Premio de Arabia Saudita.

“Son de las carreras que duelen mucho porque fui perfecto, hice la arrancada, dominamos el primer sprint que es el más complicado porque después de ahí la carrera relativamente se cuadra, pero bueno, así son las cosas”, dijo.

Y es que el mexicano fue líder de la carrera hasta la vuelta 16 cuando Red Bull lo mandó a boxes, junto cuando ocurrió una supuesta parada de Charles Leclerc de Ferrari, pero el monegasco nunca se detuvo.

“Creo que al final se pudo ver que teníamos un poco más de ritmo, así que intenté pasar. Fue duro pero estoy muy contento de haber arrancado por fin la temporada”, comentó Checo.

Cuando le cambiaban neumáticos, ocurrió un accidente de Nicholas Latifi de Williams -quien se estrelló contra el muro de contención sin mayores consecuencias- pero obligó un Virtual Safety Car (VSF).

Los pilotos de Ferrari aprovecharon para cambiar llantas y cuando el VSF se retiró, Leclerc ya había tomado la punta, seguido de Max Verstappen y Checo Pérez.

Checo cede 3er lugar

Checo Pérez tuvo que ceder su tercer lugar a Carlos Sainz porque el español se quejó de un rebase ilegal del tapatío cuando estaba saliendo de los pits.

Para evitar una sanción mayor, al de Red Bull no le quedó otra opción más que dejarlo pasar y ya no pudo recuperar esa posición.

“Estaba en riesgo el undercut y era importante entrar (a pits) en ese momento. Teníamos la carrera controlada, tenía margen suficiente para el undercut y es una pena, porque son cosas que no puedo controlar. Entro y en esa vuelta se pega un William”, declaró el velocista mexicano.

Al final de la competencia una vela de esperanza se encendió para Pérez Mendoza pues al parecer los comisarios de la carrera estaban revisando una infracción de Sainz quien supuestamente no bajó su velocidad con VSF en la pista, pero al final nada pasó y el español se quedó con la tercera posición.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
Foto: @SChecoPerez

TE RECOMENDAMOS: