“Checo” Pérez se queda cerca del podio en GP de Eiffel

25
Lewis Hamilton igualó un récord de Michael Schumacher. // Foto: Internet.

Por Huber García

Tras iniciar como noveno en la parrilla de salida en el Gran Premio de Eiffel, el piloto mexicano Sergio Pérez culminó en la quinta posición en el evento que tuvo victorioso a Lewis Hamilton de la escudería Mercedes.

Si bien durante la carrera tuvo una constante pelea con Daniel Ricciardo, fue el australiano quien tomó ventaja en la recta final de la competencia que le alcanzó para subir al podium en el tercer puesto con 68 puntos.

Con este resultado, el equipo de Racing Point escaló al tercer lugar de equipos con 120 puntos, abajo de los Mercedes y los Red Bull Racing.

Histórico día para Hamilton

El 11 de octubre de este año quedará marcado en los libros de historia de la Fórmula Uno al ser testigo de la victoria 91 de Lewis Hamilton en la competencia rectora del automovilismo mundial, con este triunfo iguala el récord de Michael Schumacher.

Lewis es líder absoluto de la competencia cuando restan seis carreras para el final. Acumula 230 puntos y aventaja a su compañero de escudería Bottas, quien marcha segundo con 161, mientras que el holandés Verstappen con tiene 147 unidades.

Te recomendamos