“Chelís” se cuela en encuesta de Morena junto con Biestro y Rivera

66
elección
Para respetar el principio de paridad de género, el cuarto perfil deberá ser una mujer. // Foto: Especial.

Por Vera Fernández

La candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla será disputada entre Claudia Rivera Vivanco, Gabriel Biestro Medinilla y José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, así como por un cuarto perfil que aún está pendiente por definir.

Tras bajarse de la contienda interna, el diputado federal, Alejando Carvajal Hidalgo, confirmó que únicamente cuatro políticos son los “palomeados” para participar en la encuesta interna del partido lopezobradorista.

Por tener el mayor nivel de aceptación, la Comisión Nacional de Elecciones sólo contempla a la alcaldesa Claudia Rivera; al legislador local con licencia, Gabriel Biestro y al exdirector técnico del Club Puebla, “El Chelís”.

Con la finalidad de respetar el principio de paridad de género, el cuarto perfil que aparecerá en la encuesta tendría que ser mujer, por lo que se desconoce si podría ser la regidora Rosa Márquez Cabrera u otra persona.

De acuerdo con los lineamientos de la convocatoria, quien resulte favorecido en la encuesta que se aplicará a la militancia, será el abanderado o abanderada a la presidencia municipal de la capital en las elecciones del 6 de junio.

Te recomendamos