El Chelsea hizo oficial la llegada del argentino Mauricio Pochettino, quien tomará las riendas del primer equipo a partir del 1 de julio. El contrato de Pochettino es de dos años, con opción a una temporada más.
El técnico de 51 años, llega para sustituir a Frank Lampard, esto después de que finalizara la Premier League y los “Blues” quedarán fuera de cualquier competición europea.
Durante la temporada 2022/2023 el equipo inglés tuvo hasta cuatro entrenadores, donde gastó más de 300 millones de euros en jugadores para reforzar al equipo y poder luchar en las diferentes competiciones europeas.
“Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas”, dijo Laurence Stewart y Paul Winstanley, codirectos deportivos del Chelsea.
Para el argentino, la Premier League no es una liga desconocida, ya que dirigió a equipos como Southampton y Tottenham Hotspur durante varias temporadas, además de haber entrenado en España y Francia.
Todd Boehly, Behdad Eghbali, José E. Feliciano, Mark Walter y Hansjörg Wyss, propietarios del equipo comentaron que, “Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Estamos deseando tenerlo en el equipo”.
Por: Redacción
Editor: Dulce López

