Rebotan cheque para pagar rifa del avión presidencial; no tenía fondos

68
cheque-rifa-avion-presidencial
El INDEP lo rechazó pues no estaba claro si el dinero era resultado de un aseguramiento. // Foto: Internet.

Por Redacción

El cheque entregado por la Fiscalía General de la República (FGR) al gobierno federal, con el que se pagarían los premios de la rifa del avión presidencial, fue rechazado por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP).

El INDEP devolvió el documento a la FGR, ya que no se pudieron acreditar legalmente que los 2 mil millones de pesos entregados eran producto de un “aseguramiento” y cuál debería ser su destino.

De acuerdo con documentos oficiales, el INDEP solicitó a la FGR enviarle documentación necesaria para disponer de los recursos, así como el destino al dinero. No obstante, la fiscal Emma Vásquez respondió el pasado 1 de julio que no existía legalmente el aseguramiento.

“En la carpeta de investigación no existe acuerdo de aseguramiento, respecto de la cantidad de 2 mil millones de pesos que fue consignada al INDEP”, explicó.

Cabe mencionar que la FGR mantiene los recursos en una cuenta abierta en la sucursal 116 de BBVA Bancomer, encontrándose en un limbo legal que impide que sean usados por el gobierno.

Te recomendamos