Chevalier secunda al Frente: Vargas sí violó la ley

Chevalier secunda al Frente: Vargas sí violó la ley

Fernando Chevalier coincidió en que José Luis Vargas Valdés violó la ley al dar a conocer el proyecto de resolución de la elección.

Pide Chevalier a candidatos respetar resultados
Lamenta Enrique Cárdenas el rechazo por parte del TEEP
Sancionan a ex candidato del PRI tras ejercer violencia de género

Fernando Chevalier Ruanova, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) coincidió en la postura de Martha Erika Alonso y del Frente al señalar que el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdés violó la ley al publicar el expediente del proyecto de resolución de la elección al gobierno del estado de Puebla.

En entrevista, comentó que el magistrado de la Sala Superior podría ser incluso suspendido temporalmente en caso de que la denuncia que se presentó por parte de Acción Nacional proceda ante la autoridad competente, en este tenor, manifestó que otras de las multas que se le pueden imponer a Vargas Valdés es que excuse de conocer el asunto e incluso una amonestación económica.

Además, reconoció que los magistrados en materia electoral pueden ser víctimas de presiones políticas, pero sin ser cuestionado, argumentó que él no siguió ni una línea política.

“La inercia de las elecciones sí genera muchas circunstancias peculiares, y se especula mucho más de lo que en verdad es. No dudo que ellos ahorita estén muy presionados, no dudo que sí suceda porque hay intereses diversos. Lo que sí lamento es que en términos jurídicos como esto que nos ocupa, como la sentencia (…) es una sentencia que yo pudiera decir que es irrevocable, lo digo con mucha humildad; y esas sentencias cuando se trastocan o se ven influenciadas por algún esquema mediático – político pues le rompes todo el esquema jurídico”, explicó.

Argumentó que el procedimiento tenía que ser primero presentarlo ante los magistrados de la Sala Superior en sesión privada, para posteriormente llevarlo a una sesión pública y ahí es cuando ya se pueden hacer del conocimiento público.

Ayuntamientos adeudan medio millón a ex funcionarios

Medio millón de pesos es lo que deben al menos siete Ayuntamientos a ex funcionarios de administraciones, entre ellos Huixcolotla, donde el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), definió que el actual Cabildo deberá pagar los más de 78 mil pesos que la administración anterior quedó a deber al regidor Jesús Servando García González, informó Fernando Chevalier Ruanova, presidente de este órgano.

En sesión pública, lo magistrados por unanimidad solicitaron al Ayuntamiento de Huixcolotla que pague los salarios caídos, así como las dietas que el Cabildo anterior adeuda a García González.

En entrevista posterior, mencionó que tienen pendientes al menos otros seis asuntos municipios que adeudan recursos a ex funcionarios, por lo que estima que sean al menos medio millón de pesos; sin embargo, evitó mencionar los municipios debido a que mencionó que siguen en estudio por parte de sus compañeros magistrados.

Te recomendamos:

Plataforma Estudio presenta obra sobre valores en el CCU

Por Manuel Flores

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0