Chiapas gana Récord Guinness con el quesillo más grande del mundo

108

El municipio de Pijijiapan en el estado de Chiapas, conocido por hacer los mejores quesos, rompió el Récord Guinness con la elaboración de la bola de quesillo más grande. 

La enorme pieza de 558 kilos de queso tipo hebra, requirió la participación de más de 80 trabajadores y 10 empresas de lácteos, quienes lograron un nuevo récord mundial en tres horas de trabajo

La larga espera generó nerviosismo en los presentes ante la inapelable decisión del representante enviado por el Comité del Récord Guinness, quien exigió el cumplimiento de la normatividad a la perfección para poder otorgar dicho reconocimiento a la población de Pijijiapan.

Después de que el comisario anunciara el logro de la hazaña, entregó el reconocimiento al presidente municipal, para luego repartir entre cientos de personas en el evento, una porción de este exquisito producto artesanal. 

Los pobladores se dijeron orgullosos y satisfechos de ser reconocidos mundialmente por este hecho que representa su trabajo diario, aprendido de generación en generación por cientos de años. 

Así lo manifestó Victoria Góme González, habitante de Pijijiapan, “Vamos a ganar, la verdad que sí, aquí tenemos las mejores queserías”. 

Por: Redacción

Editor: Daniel Martínez