Chico de 16 años, único hospitalizado que queda tras Xochimehuacan

100
xochi
De manera inicial destinará 100 millones de pesos para la construcción de viviendas en El Batán, dijo Barbosa. // Foto: @Gob_Puebla.

De las personas lesionadas por la explosión de San Pablo Xochimehuacan, sólo Dani de 16 años de edad continúa internado, el joven se encuentra “delicado”, por lo que está en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital para el Niño Poblano (HNP).

Así lo informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, quien comentó que los otros tres pacientes fueron dados de alta la semana pasada por mejoría.

El 1 de diciembre recibió la alta médica Tomás de 41 años de edad, quien tenía quemaduras de segundo grado en el 18% de su cuerpo, un día después salió del nosocomio Miguel Ángel de 38 años, quien presentaba quemaduras en el 31.5% de su superficie corporal; y finalmente Miguel de 41 años con lesiones en el 32% de su cuerpo.

Por su parte, la directora general del DIF de Puebla, Leonor Vargas Gallegos indicó que se han entregado 9 indemnizaciones a los afectados, además que las personas que se encontraban en el albergue fueron reubicadas con familiares o en otras propiedades que rentaron.

A ellos, se les entregaron despensas, colchones, una mesa, sillas y una parrilla provisional para que retomen sus vidas.

Inversión inicial de 100 mdp para reubicación: Barbosa

Sobre la reubicación de familias, informó que de las 31 viviendas que deben ser reubicadas, sólo 14 dueños han aceptado su traslado a El Batán, mientras que de las 28 viviendas que serán reconstruidas en Xochimehuacan, 23 han dado su aval.

Ante esto el gobernador Miguel Barbosa Huerta  indicó que de manera inicial destinará 100 millones de pesos para la construcción de viviendas en El Batán; al tiempo dijo que cuando se repongan las casas a los damnificados también se les entregará un kit con camas, refrigerador, estufa, sala y comedor.

Te puede interesar: Barbosa: No habrá impunidad por Xochimehuacan

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García reportó que de las 177 casas con daños menores han sido reparadas 159 y que las 18 restantes están en proceso.

Para la reubicación de viviendas comentó que se trabaja en la instalación de las redes de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica, así como en la instalación de pavimento en el predio de El Batán.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos