Chignahuapan perdió 250 mdp por cancelación de Feria del Árbol y la Esfera en 2020

414
La vigésima quinta edición de la feria del árbol y la esfera de Chignahuapan se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

El municipio de Chignahuapan dejó de percibir 250 millones de pesos, luego de la suspensión en 2020 de la feria del árbol y la esfera, derivada de la pandemia de Covid19, pero vislumbran una recuperación con la edición 2021, así lo afirmó Manuel Morales, secretario de Desarrollo Económico del Municipio.

El titular explico que, a partir del semáforo epidemiológico en verde, estiman un aforo de 250 mil visitantes y calculan que cada uno invierta en consumo y servicios en promedio mil pesos, lo que representa una derrama importante.

Te puede interesar: Hospital General del Sur, Huejotzingo y Chignahuapan sin camas por Covid-19

La feria también permite mostrar a los visitantes que el municipio ocupa el primer lugar estatal en producción maderera, lo que los ha posicionado como el mayor productor de tarimas para montacargas, así como abrir 150 aserraderos. Puntualizó que el manejo sustentable de los bosques los ha llevado a obtener la certificación internacional Sello verde. El funcionario comentó que analizan la inclusión de recorridos turísticos en áreas forestales para que el visitante observé el manejo y transformación de la madera.

Manuel Morales, agregó que también destacan por la producción de ganado bovino, que le es requerido por los estados vecinos de Tlaxcala e Hidalgo. También destacan por la producción de leche y ganado porcino.

La vigésima quinta edición de la feria del árbol y la esfera de Chignahuapan se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre y su cartel incluye más de 70 actividades culturales, deportivas y artísticas.

Te recomendamos