Chihuahua regresa a semáforo rojo

21
chiuahua-semaforo-rojo
Los integrantes del gabinete de salud del Gobierno federal se trasladarán a Chihuahua debido a la situación.// Foto Twitter.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que los integrantes del gabinete de salud del Gobierno federal se trasladarán a Chihuahua debido a que ese estado regresó a semáforo epidemiológico color rojo por el aumento de casos de Covid-19.

En su conferencia de prensa “mañanera”, AMLO detalló que en esa entidad se tiene 69% de disponibilidad de camas con ventilador.

En Palacio Nacional, AMLO señaló que en Chihuahua el mayor problema se encuentra en la zona fronteriza con Estados Unidos, por lo que será necesario hacer una revisión a las maquiladoras que se encuentran ahí.

Con 21 mil 178 casos de Covid-19 confirmados, mil 699 decesos y siete hospitales al límite de su capacidad, el estado de Chihuahua regresó este viernes a semáforo rojo, con la implementación de acciones extremas.

El gobernador, Javier Corral Jurado, anunció que la entidad deberá acatar medidas drásticas a fin de evitar la propagación del virus que, en este momento, se encuentra en su pico más alto.

Detalló que habrá ley seca los fines de semana para evitar reuniones y fiestas, así como restricción de movilidad en Ciudad Juárez a partir de las 22:00 horas.

Te recomendamos

Con información de Excélsior