Chile aplicará cuarta dosis de vacuna contra Covid-19

92
Chile
El ministerio de Salud de Chile empezó a administrar una cuarta dosis de vacunas contra Covid-19| Foto Agencia Esimagen.

Chile aprobó la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 para todas las personas mayores de 12 años con alguna inmunosupresión.

De esta manera, Chile se convierte en el segundo país en el mundo en autorizar cuatro aplicaciones de los biológicos contra Covid-19 y primer país de América Latina.

Sebastían Piñera, presidente constitucional del país, anunció esta medida el pasado 6 de enero y a partir del 10 de enero iniciará la aplicación en todo el territorio.

Piñera reconoció la eficacia que tienen las vacunas contra Covid-19 para combatir los síntomas más delicados de la enfermedad.

Actualmente el país cuenta con una de las tasas más altas de personas vacunadas con un total de 92% de la población.

Chile fue uno de los países que empezó temprano la aplicación de vacunas contra Covid-19 de manera exitosa.

Autoridades de salud reportaron un total de 5.612.633 dosis aplicadas a personas menores de 17 años.

Pese a la eficiente campaña de vacunación, en el país se reporta más de un millón de personas que no han recibido la primera dosis.

La semana pasada, el ministerio de Salud de Chile reportó un total de 3 mil 139 nuevos casos activos de Covid-19, cifra mayor que la alcanzada en julio.

La llegada de la nueva variante Ómicron incrementó hasta un total de 700 casos activos en el país, los principales infectados son personas procedentes del extranjero.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: