Chile dona 20 mil dosis de vacunas contra coronavirus a Ecuador

23
Chile
Ninguno de los que recibieron la inyección desarrolló una enfermedad grave.// Foto: @Lenin.

Por Redacción

El Gobierno de Chile donó 20 mil dosis de vacuna del laboratorio Sinovac contra el COVID-19 a Ecuador para el plan vacunarse, se informó oficialmente este sábado.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación apuntó que la donación al Ministerio de Salud Pública de Ecuador se acordó durante la Cumbre Extraordinaria de Presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) del pasado 25 de febrero.

Esta cooperación internacional se enmarca en las excelentes relaciones entre ambas naciones, en la que Chile desea coadyuvar al acceso equitativo y coordinado de las vacunas que serán destinadas a la inoculación del personal sanitario ecuatoriano, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Vacunación, señaló.

El Ministerio de Salud recibió las 20 mil dosis de las vacunas CoronaVac, del laboratorio Sinovac Life Sciences, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de la ciudad costera de Guayaquil.

Rodolfo Farfán, ministro de Salud Pública, resaltó el apoyo del Gobierno chileno y aseguró que “estas dosis, que arribaron hoy al Ecuador, nos permiten avanzar con celeridad en el proceso de inmunización en el país”.

Te recomendamos

Con información de López-Dóriga Digital