Chile encabeza la lista de países con más personas vacunadas en Latinoamérica

44
Tan solo en 9 días, Chile vacunó a 2 millones de personas mayores y busca vacunar a la planta docente, con el objetivo de regresar a clases presenciales en marzo. // Foto Internet.

Por Redacción

Este lunes, Chile alcanzó la cifra de 2 millones de vacunados en nueve días hábiles, cifra que lo convierte en el país de Latinoamérica que lidera el proceso de vacunación contra el coronavirus.

“Hemos logrado vacunar a más de dos millones de compatriotas, lo cual nos pone en una situación de privilegio y liderazgo no sólo en América Latina, en el mundo entero”, comentó Sebastián Piñera, presidente del país andino.

De este total, cerca de un millón de personas vacunadas son adultos mayores, como es el caso del ministro de salud, Enrique Paris, quien fue vacunado el viernes pasado al tener 72 años.

“La vacunación en Chile es voluntaria y gratuita, además la que se aplica es la Sinovac”, comentó la presienta del Colegio Médico, Izkia Siches, al señalar que la vacunación ha tenido un proceso ordenado y con planificación.

Cabe destacar que este mismo lunes se empezó con la vacunación masiva a profesores, de forma que se pueda regresar a clases presenciales el próximo mes, siendo clave la llegada de seis millones de dosis de vacunas Sinovac a finales de febrero y tres millones más en marzo.

Te recomendamos

Con información de El Financiero