Chile y Panamá dan beneplácito a embajadoras de México

23
embajadoras
Marcelo Ebrard, dio a conocer que Jesusa Rodriguez y Alicia Bárcena fueron aprobadas como embajadoras de Panamá y Chile// Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que los gobiernos de Panamá y de Chile dieron el beneplácito a las embajadoras mexicanas designadas para dichos países.

Marcelo Ebrard mencionó que la activista Jesusa Rodríguez será embajadora de México en Panamá, luego que las autoridades de este país rechazaran a Pedro Salmerón para este puesto al ser señalado como presunto acosador sexual.

Más información: Rechazan a Salmerón como embajador por denuncias de acoso

Por su parte, la extitular de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, fungirá como representante del país en Chile.

Además, el canciller Ebrard Casaubón anunció que se hizo la solicitud de beneplácito al gobierno de Colombia para que la diputada Patricia Ruiz Anchondo sea reconocida como embajadora en este país.

En la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard destacó el papel que realizó Ruiz Anchondo como procuradora social en la Ciudad de México.

Puedes leer: Reportan 10 muertos tras enfrentamiento en Edomex

“Tres mujeres, política exterior feminista y reconocimiento a perfiles diversos que representan la presencia de la riqueza femenina en México y en la política exterior“, expresó el titular de la SRE al revelar la aprobación de las embajadoras.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS: