China advierte sobre venta de sustancias para producir narcóticos

40
China
Foto: Ilustrativa.

China instó a las empresas involucradas en la producción, comercio o transporte de sustancias propensas a la fabricación de drogas a evitar participar en actividades ilegales.

La Comisión Nacional de Control de Narcóticos emitió una circular recordando las leyes vigentes sobre sustancias precursoras de drogas en China y la colaboración internacional contra el narcotráfico.

Este comunicado se produce dos días después de la reunión entre los presidentes de China y Estados Unidos, Xi Jinping y Joe Biden, respectivamente, donde la crisis del fentanilo fue un tema destacado.

Más noticias: AMLO invita al presidente de China a México

Se advierte a las empresas sobre la ampliación de la fiscalización de las sustancias precursoras y se insta a verificar la identidad de los compradores, mantener registros detallados y reportar actividades sospechosas a las autoridades pertinentes.

Aunque no se menciona específicamente un acuerdo sobre el fentanilo, la Casa Blanca afirmó que se acordó que China controlará la salida de productos químicos utilizados por cárteles mexicanos para fabricar fentanilo.

La declaración de Xi Jinping expresa solidaridad hacia el pueblo estadounidense por el sufrimiento causado por esta sustancia, que en 2021 resultó en más de 70 mil muertes por sobredosis en Estados Unidos.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos