China castigará uso de criptomonedas con 10 años en prisión

135
China
El Tribunal Supremo De China castiga con una pena de 10 años de prisión a quienes utilicen criptomonedas en operaciones financieras// Foto: Internet

El Tribunal Supremo de China castigará hasta con una pena de 10 años de prisión a quienes realicen transacciones con algún tipo de criptomoneda.

De acuerdo con las autoridades del país, el uso de estas monedas digitales supone un riesgo debido a que las operaciones efectuadas con estas divisan son consideradas como “métodos ilegales de recaudación de fondos”.

La medida entrará en vigor a partir del 1 de marzo de 2022, tras un largo debate que inició en septiembre de 2021 donde se argumentó que las criptomonedas están relacionadas con actividades financieras ilícitas.

Más noticias: Cae valor de criptomonedas por conflicto ucraniano

De acuerdo con el Tribunal Supremo del país, la nueva legislación contempla una pena máxima de 3 años de prisión y multas de hasta 31 mil 600 dólares en caso de delitos menores.

Por su parte, para aquellas operaciones consideras como “graves” se impondrá una pena máxima de 10 años en prisión y multas que alcanzarán los 79 mil dólares.

Más información: ¡Ojo! Ya podrás cobrar criptomonedas en Oxxo y otras tiendas

Este fallo del Tribunal está relacionado con las medidas económicas que el Banco Central de China implementó para regularizar el comercio digital.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: