
El Gobierno de China ordenó el confinamiento de la ciudad de Changchun, con una población de más de 9 millones de personas, por el repunte de casos activos de Covid-19 en la zona.
El gobierno de esta ciudad, ubicada al noreste de Beijing, informó que se registraron en los últimos 10 días 526 casos activos de SARS-Cov-2; además, los medios locales reportan 590 casos asintomáticos.
Las autoridades sanitarias de Changchun informaron que los habitantes deberán permanecer en casa y se tendrán que someter a tres pruebas de detección con el fin de frenar la curva de contagios.
Puedes leer: Isabel II se ausentará en ceremonia del Commonwealth
En este lugar solo estarán abiertos los negocios esenciales y se le permitirá el ingreso a una persona por familia, cada dos días, para realizar la compra de alimentos y medicamentos.
El aumento de casos en esta zona ha preocupado a otras provincias cercanas quienes empezaron a implementar restricciones para evitar una nueva ola casos de Covid-19.
El gobierno de Shangai decidió cerrar las escuelas debido a un posible repunte de contagios de SARS-Cov-2 causados por la variante Ómicron.
Hasta el momento, la República Popular de China cuenta con un total de 112 mil 150 casos activos y 4 mil 636 decesos derivados de este coronavirus.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas


TE RECOMENDAMOS: