China crea primer sol artificial del mundo

493
sol
Investigadores de China crearon el primer sol artificial gracias a la fusión nuclear// Foto: Internet

Gracias a la fusión nuclear China creó el primer sol artificial del mundo que alcanza una temperatura de 70 millones de grados centígrados en tan sólo 17 minutos.

Aunque el invento no tiene una forma esférica, este pretende emular la radiación emanada por el astro rey con el fin de buscar nuevas energías limpias.

El proyecto está a cargo del Instituto de Física de Plasma de la Academia China de Ciencias con el fin de obtener energía casi ilimitada.

El proyecto busca producir 120 millones de grados Celsius en tan solo 100 segundos para equiparar la energía del Sol, aunque todavía se encuentra en desarrollo.

El precio de todo este trabajo científico asciende a mil millones de dólares y se pretende acabar en junio de este año.

El proceso por el que se puede alcanzar temperaturas muy altas se debe a la fusión de los núcleos atómicos; dicha fusión se trasforma en energía que después será convertida en electricidad.

Los científicos chinos anunciaron que están trabajando en conjunto con Francia para crear el Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER) que será el más grande del mundo.

Sin embargo, algunos investigadores alertaron de este proyecto debido al uso de energía nuclear que podría comprometer el medio ambiente por la gran cantidad de residuos contaminantes que produce.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: