¿China detectó señales “extraterrestres” del espacio?

109
china
El anuncio es de la publicación china Science and Technology Daily, pero no es posible acceder a la pieza donde se daba cuenta del hallazgo.

Recientemente se difundió la noticia sobre que el telescopio FAST (Five-hundred-meter Aperture Spherical radio Telescope) -también conocido como Sky Eye, situado en el suroeste de China– detectó señales alienígenas.

Sin embargo, la noticia no es oficial y ahora se espera nueva información.

Lo que se sabe hasta ahora, es que el anuncio procede de la publicación china Science and Technology Daily, aunque no es posible acceder a la pieza en la que se daba cuenta del hallazgo.

El responsable de este avistamiento sería Zhang Tongjie, quien habría llamado a la cautela desde un primer momento.

Aunque aún no se conoce el origen, la probabilidad de que se trate de una simple interferencia.

Si la señal se confirma, habrá que esperar aún más a que las investigaciones al respecto avancen.

El telescopio Sky Eye. FAST es una de las grandes herramientas para buscar vida extraterrestre, pero ésta no es su única misión.

Su uso está abierto desde hace dos años y medio a la comunidad internacional, y comenzó sus pasos captando las ondas de radio emitidas por púlsares, descubriendo más de un centenar.

¿Qué señales que sí han sido confirmadas?

Hace una semana, la revista Nature publicaba un hallazgo protagonizado por el telescopio Sky Eye.

Se trata de una de las conocidas como ráfagas de radio rápidas (FRB). Estas señales son todavía un misterio, pero llevamos detectándolas desde 2007.

La lista de señales de este tipo captadas hasta ahora es extensa, y este hallazgo suma una más. FRB 190520, como fue bautizada esta señal, es considerada una señal anómala entre estas señales ya de por sí extrañas.

Nota completa AQUÍ.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: