China envía refuerzos médicos a Shanghái por rebrote de Covid-19

67
China Covid Shanghái
El gobierno chino investigará si estos datos falsos tienen que ver con el aumento de casos y la presión social por un rebrote.

El gobierno de Xi Jinping envió a la ciudad de Shanghái un total de 10 mil trabajadores de la salud, incluyendo a 2 mil elementos militares, para frenar los casos de Covid-19 que azota la ciudad de Shanghái.

De acuerdo con los medios locales, la mayoría de los trabajadores de la salud llegaron de las provincias de Jiangsu y Zheijiang, mientras que 2 mil miembros de las fuerzas armadas arribaron a Shanghái para bridar apoyo en la logística.

La ciudad más grande de China realizó 25 millones de pruebas para detectar el virus SARS-Cov-2 con el fin de evitar el cierre total de las actividades económicas.

Puedes leer: “Mi hijo solo salió a robar y lo mataron”: madre pide justicia

Hasta el momento, China reportó un total de 13 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas, de los cuales, 9 mil estuvieron presentes en la zona metropolitana de Shanghái.

Pese al incremento de casos en la urbe, algunas firmas, especialmente las dedicadas al sector automotriz, continúan con sus operaciones, tal es el caso de las empresas General Motors Co. y Volkswagen AG.

Por su parte, algunos de las empresas asentadas en la urbe decidieron implementar el modelo ““circuito cerrado” en el que se aíslan a los trabajadores del exterior.

Algunos trabajadores de la bolsa de valores y de servicios financieros han optado por dormir en sus oficinas, de acuerdo con los reportes del Daily Economic News.

La subvariante Ómicron BA.2 es la principal cepa presente en la mayoría de las nuevas infecciones registrada por las autoridades sanitarias de China, lo que representa un nuevo reto para la política “Covid cero” del país.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: