China impulsa nueva red de comunicaciones 6G

110
red 6g
China le apuesta al desarrollo de la red 6G que permitirá realizar llamadas y transferencia de datos 100 veces más rápido// Foto: Internet

El Consejo de Estado de China impulsa una nueva red de telecomunicaciones 6G como parte del plan de desarrollo de la economía digital.

De acuerdo con South China Morning Post, China apuesta a esta nueva tecnología para asumir el papel de líder en el desarrollo de la tecnología móvil avanzada.

La nueva tecnología de red 6G aún no está disponible, sin embargo, el país asiático se comprometió a impulsar la investigación y desarrollo de esta.

Además, China se apuntó a participar activamente en el establecimiento de normas internacionales para las comunicaciones móviles de sexta generación.

Recientemente, un equipo de investigadores liderados por el científico You Xiaohu logró establecer una transmisión inalámbrica a una velocidad de 206,25 gigabits por segundo que superó a la ofrecida por las redes 5G.

Hasta el momento, China concentra el mayor número de patentes en el mundo para el desarrollo de la red 6G, con el 30% del total.

Sin embargo, algunos científicos criticaron las investigaciones como “precipitadas” debido a que se necesita, por lo menos, una década para desarrollar una nueva generación de comunicaciones.

Expertos señalan que todavía se necesita acordar algunas especificaciones técnicas para el desarrollo de la tecnología 6G que permitan identificar las ondas de la red, su frecuencia y modulación.

Actualmente la tecnología 5G tiene una capacidad de velocidad de 1, 100 gigabits por segundo y se espera que con la nueva red se supere hasta 100 veces más la rapidez de su predecesora.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: