China “no dudará en iniciar una guerra” en Taiwán de ser necesario

41
Taiwán
El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, mencionó que, de ser necesario, Beijing "no dudará en iniciar una guerra" en Taiwán// Foto: Flicrk

Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa de China, mencionó en conferencia de prensa que su país “no dudará en iniciar una guerra” si Taiwán declara su independencia.

En este sentido, las autoridades chinas mencionaron que esta estrategia responde a acciones para salvaguardar su seguridad nacional y la integridad de Beijing.

El portavoz chino hizo estas declaraciones las emitió después de que se concretara una reunión en Singapur entre Wei Fenghe, titular del ministerio de Defensa, y Loyd Austin, su homólogo estadounidense.

Puedes leer: FBI detiene a candidato republicano por asalto al Capitolio

Si alguien se atreve a separar a Taiwán de China, el ejército chino no dudará en iniciar una guerra, cueste lo que cueste”, dijo Wu Quian, quien además amagó de “aplastar” cualquier complot de independencia en la isla.

Respecto a la reunión realizada entre Fenghe y Austin, el portavoz de Defensa de China la calificó como “franca, positiva y constructiva” además de ser importante para llegar a un consenso militar.

Más noticias: Papa Francisco pospone viaje a África por problema en la rodilla

De acuerdo con la prensa local, en la reunión realizada entre los diplomáticos se trataron temas como la independencia de Taiwán, la situación de las fronteras marinas y la guerra en Ucrania.

Por su parte, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, dijo que su país, como Ucrania, tiene la determinación de defenderse ante cualquier conflicto armado y confió en el respaldo “de todas las democracias a nuestra causa”.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: