China permitirá a las parejas tener hasta tres hijos

33
China, al igual que Tailandia y otras economías asiáticas, afronta lo que los economistas describen como el desafío de hacerse ricas antes de hacerse viejas. // Foto Internet

Por Redacción (Con información de El País)

El Gobierno de China ha anunciado este lunes que permitirá a las parejas tener hasta tres hijos, en un cambio de sus duras políticas de natalidad que tiene como objetivo responder al envejecimiento de la población en el gigante asiático.

La decisión ha sido adoptada por el Comité Político del Partido Comunista de China (PCCh), que ha resaltado que entre los objetivos figuran mejorar la estructura poblacional y preservar las ventajas en recursos humanos en el país, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 6.4 sacude el suroeste de China

También se acordó que China debe subir su edad de jubilación para mantener a más gente en la fuerza de trabajo y mejorar las pensiones y servicios de salud para los mayores, señaló Xinhua.

Las restricciones que limitaban a la mayoría de las parejas a un hijo se suavizaron en 2015 para permitir dos, pero el número total de nacimiento siguió cayendo, lo que sugería que los cambios legislativos por sí solos tienen poco impacto en la tendencia.

Las parejas dicen que les disuaden los altos costes de criar a un hijo, las interferencias en sus empleos y la necesidad de cuidar de padres ancianos.

Te recomendamos