China realiza maniobras en Taiwán durante visita de legisladores de EU

105
Taiwán
El gobierno de China realizó simulacros militares en Taiwán mientras congresistas estadounidenses se reunieron con la presidenta Tsai Ing-wen// Foto: Twitter @iingwen

El gobierno de China realizó simulacros militares en Taiwán, mientras congresistas de Estados Unidos se reunieron en la isla para refrendar la autonomía y democracia del territorio.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, se reunió con seis legisladores estadounidenses para hablar sobre temas de seguridad y la importancia de la isla como un centro tecnológico.

En Twitter, Tsai Ing-wen escribió que se continuará con los trabajos de estabilidad y prosperidad en el territorio y agradeció la visita de los funcionarios estadounidenses.

Puedes leer: Guerra en Ucrania debilita crecimiento económico: FMI

Agradecido con los senadores y representantes estadounidenses de esta delegación de alto nivel por venir a Taiwan para mostrar su apoyo a lazos bilaterales más fuertes. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios estadounidenses para promover la estabilidad y la prosperidad en la región”, se lee en el mensaje.

Por su parte, el gobierno de Xi Jinping mencionó que los simulacros militares son una respuesta ante las señales equivocadas que lanza Estados Unidos con respecto a la situación de la isla.

Esta operación es una respuesta a la reciente y frecuente emisión de señales equivocadas por parte de Estados Unidos sobre la situación de Taiwán”, declaró Shi Yilu, portavoz del Comando de la Sala de Operaciones Oriental del Ejército Popular de Liberación.

La presidenta Tsai Ing-wen elogió las declaraciones de los representantes estadounidenses, quienes se pronunciaron a favor de la democracia y la libertad para evitar una situación similar a la de Ucrania.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: