China sancionará a Pelosi tras su visita a Taiwán, advierte

46
China
Foto: Especial

China impondrá sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, tras su visita a Taiwán esta semana.

La visita- que desató la ira de Pekín y vastos ejercicios militares- fue para el Ministerio de Relaciones Exteriores chino una interferencia seria “en los asuntos internos de China.

También socavó seriamente su soberanía e integridad territorial”, por lo que se “impondrán sanciones” contra la legisladora y “su familia inmediata”, agregaron.

China ha impuesto sanciones contra varios funcionarios estadounidenses en los últimos años por haber actuado, en su opinión, contra sus intereses.

En esos casos, los funcionarios e pronunciaron sobre los derechos humanos en lo relacionado con Hong Kong y la región de Xinjiang (noroeste).

En marzo, Pekín aplicó restricciones de visado a una lista no publicada de funcionarios estadounidenses que supuestamente “inventaron mentiras sobre cuestiones de derechos humanos que involucran a China“.

El exsecretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, y Peter Navarro, quien fue consejero comercial del expresidente Donald Trump, fueron en su momento sancionados con prohibición de entrar a China o hacer negocios con empresas chinas.

China, que considera a Taiwán como parte de su territorio, comenzó el jueves, como respuesta a la visita de Pelosi, los ejercicios militares más importantes en décadas alrededor de la isla, que concluirán el domingo.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: