Chinos proponen nuevo sistema para medir tiempo ante exploración espacial 

32
Chinos
Foto: Especial

Ante la creciente exploración espacial de los seres humanos, un grupo de científicos espaciales chinos propuso la creación de un calendario y sistema de medición del tiempo basado en todo el sistema solar.

La propuesta sugiere relegar aquellos calendarios establecidos en torno a la Tierra y las religiones, según el diario South China Morning Post.

La exploración espacial conlleva grandes complejidades a la hora de realizar los cálculos necesarios para guiar las naves e instrumentos enviados, por ejemplo, a Marte.

Por ello, los científicos destacan la imposibilidad de determinar la hora exacta en el planeta rojo sincronizándola con la Tierra.

Su artículo fue publicado en el Journal of Electronic Measurement and Instrumentation.

En el documento dicen que las señales de radio enviadas entre los dos planetas tardan entre 3 y 22 minutos en viajar debido al cambio constante en la posición relativa y la velocidad de ambos.

Para desarrollar un mecanismo de medición que funcione más allá de la Tierra, los científicos chinos propusieron utilizar el centro de masa común del sistema solar como origen de las coordenadas para determinar ubicaciones en el espacio.

“El comienzo de los tiempos podría definirse como el momento en que una señal elegida de un púlsar de milisegundos, una estrella de neutrones altamente magnética que pulsa cientos de veces por segundo, alcanzó el baricentro”, afirmaron.

Un desafío importante para establecer el estándar sería elegir el púlsar y la señal específicos para una hora de inicio en el calendario, dijeron los investigadores.

Esto difiere del método actual, con nuestro planeta como centro de un sistema de coordenadas y un calendario internacionalmente aceptado determinado por acontecimientos religiosos.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: