Chispas de fuegos artificiales ocasionaron quemaduras en alumnos del CENHCH

9
torneo de la Amistad
Chispas de fuegos artificiales ocasionaron quemaduras en alumnos del CENHCH

Quemaduras leves a moderadas originadas por chispas de fuegos pirotécnicos, sufrieron al menos una decena de estudiantes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, tras participar en el espectáculo de mosaicos realizado durante la inauguración el pasado jueves del Torneo de la Amistad.

Los fuegos artificiales fueron colocados en un extremo de la cancha, alejados de la misma lo suficiente para no quemar el pasto sintético, pero cercanos y a las gradas donde se encontraban los adolescentes, con base en lo que relató Carlos Gutiérrez, padre de uno de los afectados.

Al encenderlos, agregó, las chispas cayeron sobre orejas y brazos de los alumnos, generándoles quemaduras que fueron atendidas por paramédicos de ambulancias dispuestas en el estadio Cuauhtémoc.

Los menos afectados presentaron quemaduras en su pants, el cual tiene un costo de mil 500 pesos y que los padres piden se les reponga.

El  Torneo de la Amistad se realiza en Puebla hasta el 14 de noviembre y es organizado por la universidad Anáhuac, Colegio del Bosque e Instituto Andes; al acto inaugural acudieron todos los estudiantes del nivel secundaria del CENHCH y del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, de este último también asistieron todos los alumnos de preparatoria.

Carlos Gutiérrez Precisó que si bien firmaron la autorización para que sus hijos hicieran acto de presencia, la directiva del CENHCH debe garantizar que en futuras actividades la seguridad de los menores sea una prioridad y, de no ser así, no participar.

También pidió cuidar el aspecto de la alimentación, ya que fueron citados desde las 2 de la tarde y regresaron a las instalaciones de dicha institución hasta las 11:30 de la noche, aproximadamente.

Durante ese lapso, acusó, los estudiantes solo recibieron una torta prácticamente con mayonesa, pues asegura que la rebanada de jamón era muy delgada, y una manzana en mal estado.

La secretaría de Educación Pública informó que al ser un evento de carácter privado, el Instituto Andes es el encargado de responder por las afectaciones y reparar el daño.

Por Patricia Gutiérrez