Chocan bandas delictivas en Ciudad Serdán; 5 muertos

413
Imagen Ilustrativa.

Padre e hijo, integrantes de una familia relacionada con la venta de droga en la región de Ciudad Serdán, fueron identificados como dos de las cinco personas ejecutadas la madrugada de este jueves en el municipio de Chalchicomula de Sesma.

De acuerdo con fuentes de Oro Noticias, los hechos obedecieron a un ajuste de cuentas entre bandas criminales de la zona, pues junto a los cuerpos también fue encontrado un mensaje en el que se advierte que se realizará una “limpia”.

Juan Manuel y Manuel, de 48 y 24 años de edad –respectivamente– son miembros de la familia Falcón, señalada por liderar la presunta venta de sustancias ilícitas desde hace más de 20 años en el Valle de Serdán.

Los Falcón, célula delincuencial

La banda de “Los Falcón” ha sido identificada como una de las principales generadoras de violencia en el municipio de Chalchicomula de Sesma.

El padre de la familia, Antonio N., mejor conocido como “El Diablo”, es señalado como uno de los líderes en el delito de narcomenudeo en la región.

Sin embargo, hace un par de años trasladaron sus operaciones delictivas a Puebla capital, luego de ser desplazados por otra banda criminal identificada como “Los Zúñiga”.

La rivalidad entre ambos grupos delincuenciales incluso derivó en el asesinato de tres adolescentes en el 2017, quienes fueron levantados, torturados y ejecutados.

El 30 de marzo del 2021, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal detuvieron a Sergio N., hijo de “El Diablo”, en la colonia La Loma de la capital.

El integrante de “Los Falcón” fue aprehendido a bordo de una motocicleta donde transportaba sustancias con características de drogas como cristal, crack y cocaína.

Además, habría estado relacionado con los presuntos delitos de extorsión, homicidio y secuestro.

Ajuste de cuentas deriva en ejecución

Las primeras investigaciones apuntan a que el cuerpo del hijo, Manuel, fue localizado sobre la calle Hilario Galicia, perteneciente a la junta auxiliar La Gloria, alrededor de las 4:50 de la mañana.

Al lado del joven asesinado estaban tres cuerpos más, de una mujer y dos hombres, quienes no han sido identificados hasta el momento; sin embargo, se presume que serían “tiradores” de droga.

Aunque las cuatro víctimas fueron encontradas sobre la vía pública, los responsables habrían irrumpido en el domicilio con armas de fuego y posteriormente, los llevaron hasta la calle para ultimarlos.

En el lugar también fue hallada una cartulina con un “narcomensaje”, en el cual se advierte que se llevará a cabo una limpia en contra de los presuntos responsables de secuestros y cobro de piso en la región.

Dos horas más tarde, a las 6:40, fue localizado el cuerpo del padre, Juan Manuel, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Las Palmas de Ciudad Serdán.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la ejecución estaría relacionada a una disputa entre bandas delincuenciales.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos