Choferes de Uber y DiDi organizan segunda protesta por asaltos

32
Los conductores de plataformas exigen reducir comisiones y que exista mayor seguridad. // Foto Agencia EsImagen

Por Roberto Castillo

Conductores de las plataformas DiDi, Cabiy y Uber preparan una segunda movilización para exigir que las empresas transnacionales reduzcan sus comisiones, pues les retiran el 50% de cada viaje; también piden mayor seguridad y una conexión directa al C5.

A través de redes sociales circula la invitación a la marcha que se realizará el próximo martes 30 de junio a las 8 horas en Reloj El Gallito y Casa Aguayo. De acuerdo con el mapa, el contingente partirá del Barrio del Alto, recorrerá bulevar 5 de mayo, 49 poniente, Circuito Juan Pablo II y Vía Atlixcayotl hasta la caseta de peaje a Atlixco.

La primera manifestación ocurrió el día lunes pero las exigencias se reavivaron, pues dos días después, un conductor de la plataforma DiDi murió tras ser atacado con un arma de fuego por tres hombres, quienes lo despojaron del vehículo en la colonia Bosques de San Sebastián en la capital poblana.

Cabe recordar que los conductores de dichas plataformas han sufrido hasta 9 asaltos al día, quitándoles dinero en efectivo, celulares, el vehículo o hasta la vida. Señalan Sanctorum, bulevar Forjadores y el sur de la ciudad como zonas de mayor riesgo.

Te recomendamos