Choferes deberán cobrar 8 pesos si no tienen cambio, advierte concesionario

15436
Choferes deberán cobrar 8 pesos si no tienen cambio, advierte concesionario
El concesionario de la ruta 52 aseguró que para que exista un cambio completo, deben desaparecer las bandas delictivas que roban a los conductores. Foto: Internet.

Es preferible cobrar 8 pesos a 9, si es que no hay cambio, así lo señaló Felipe Guzmán, Delegado de la ruta 52, quien aseguró que es mejor cobrar menos a cobrar más, ya que si se redondea el precio a 9 pesos, se estaría incurriendo a una falta en los acuerdos y se verían expuestos a una sanción.

Durante la emisión de Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, Guzmán aseguró que el abuso va a ser castigado; en Ruta 52 ya están poniendo en funcionalidad el GPS y están “rascando” para pagar el internet.

En cuanto a los límites de tiempo para evitar que los conductores tengan que ir a altas velocidades, el concesionario afirmó que el esquema de movilidad es controlado por “checadores”, conductores y “chismosos”, estos últimos son quienes avisan a los choferes la distancia que llevan con otras unidades. En este sentido afirmó que se prohibirá el uso de celulares para que no existan distracciones.

Además afirmó que trabajaban en una “ley de la calle, que vamos a quitar”, que han denunciado problemas de extorsión y cobros de pisos, afirmó que los mismos pasajeros han sido testigos de el momento en que les piden cutoas, por lo que debe desaparecer el esquema de cuentas.

Lamentó la existencia de bandas delictivas que saquean las unidades, y en ocasiones pasajeros fingen estar lastimados, ya que conocen el precio de las infracciones y de las grúas, por lo que advierten a los conductores “dame tanto y nos arreglamos, me bajo y me voy”, aseguró es el modus operandi.

En otro sentido, hay alrededor de 30 mil transportistas en el estado por lo que hizo el comparativo sobre el presupuesto que propusieron organizaciones sociales y aseguró que 100 millones pesos entre todas la unidades, los dejaría con un recurso de 3 mil pesos, lo que implicaría poder comprar sólo un neumático o hasta 3 días de combustible.

Al ser cuestionado sobre el descuento a estudiantes, señaló que el gobierno dio cuenta de que al disminuir el costo, “se iba a diluir el aumento, no nos iba a alcanzar”, señaló.

Te recomendamos: