Choque entre ambulantes y policías en Texmelucan; tres detenidos

26
Este lunes se cumplen siete días de operativo para impedir la instalación de comerciantes en la calle de esa demarcación.// Foto Twitter

Por Redacción

Tres comerciantes fueron detenidos la tarde de lunes por elementos de la Policía Municipal durante el operativo para evitar la instalación de informales en la calle 16 de septiembre en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la detención se dio tras un choque entre comerciantes del Círculo de Organizaciones Populares (COP) y uniformados que resguardan la calle, quienes acusaron que los detenidos buscan desestabilizar las protestas.

En entrevista, David Alvarado, director general del Gobierno municipal, mencionó que “desafortunadamente hay una actitud de provocación por parte de los integrantes de la organización, por lo que han sido detenidos tres de sus integrantes”.

Señaló que aún no hay una mesa sobre diálogo con la COP, pero desafortunadamente ellos (los comerciantes) apuestan por otras instancias las que intervengan por ellos.

Cabe mencionar que este lunes se cumplen siete días de operativo para impedir la instalación de comerciantes en la calle de esa demarcación.

Te recomendamos