Christian Eriksen se desvanece durante el partido Dinamarca-Finlandia

51
Durante el partido, el jugador de 29 años se descompensó sobre el cierre del primer tiempo y generó gran conmoción en el estadio. Fue trasladado al hospital y está estabilizado. // Foto Twitter.

Por Redacción (Con información de Milenio)

Este sábado, durante el encuentro entre Dinamarca y Finlandia en en el Parken Stadion de Copenhague por el Grupo B de la Eurocopa 2020, el jugador Christian Eriksen se desmayó en pleno partido y perdió el conocimiento, lo que obligó a detener el partido y darle ingreso a los médicos para reanimarlo.

También puedes leer: Aficionado se lanzó de un balcón durante partido de México vs Estados Unidos

Después de momentos de mucho dramatismo, la UEFA suspendió momentáneamente el encuentro y se supo que el jugador “está despierto y debe someterse a más exámenes”, según comunicó la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

A la cancha rápidamente ingresaron los médicos para asistirlo y comenzaron directamente con una reanimación cardiopulmonar (RCP), lo que dio cuenta de la gravedad del caso.

Foto: Twitter.

Thomas Delaney exhortó al resto de los jugadores de Dinamarca que se posicionaron junto a él por delante de Eriksen y los médicos para cubrir una de las imágenes más impactantes que se han visto últimamente.

Foto: Twitter.

El mediocampista ofensivo de 29 años, quien milita en el Inter de Milán afortunadamente recobró el pulso cardíaco y fue retirado del campo de juego con respiración asistida, en camilla y cubierto con mantas blancas para que no se vean las escenas que conmocionaron al mundo.

Foto: Reuters.

Ante la situación la familia de Christian Eriksen invadió el campo de juego. Simon Kjaer y Kasper Schmeichel, compañeros del ex mediocampista del Tottenham, abrazaron a Sabrina Kvist Jensen, la esposa de Eriksen, que ingresó al césped entre lágrimas. Inmediatamente después, Finlandia se marchó a los vestuarios y los hinchas daneses aplaudieron la decisión.

Foto: Reuters.

Te recomendamos