Al menos 49 ciclistas fallecieron atropellados durante 2019 en Puebla

45
ciclistas-atropellados-puebla
La organización “Ni Una Muerte Más” acuso que la colocación de bolardos en la capital poblana está relacionada con accidentes en ciclopistas. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

En el Día Mundial de la Bicicleta, un ciclista fue atropellado sobre la vía Atlixcáyotl y la incorporación al Periférico Ecológico, accidente que se suma a la lista de ciclistas y peatones lesionados o fallecidos en el municipio de Puebla.

A sí lo dio a conocer la organización “Ni Una Muerte Más”, quien dijo que a nivel nacional se registraron 697 muertes en 32 municipios del país, mientras que en Puebla se acumularon 49 decesos por esta causa.

La organización señaló que en la capital del estado los bolardos colocados en 12 vialidades fueron los causantes de incidentes relacionados con ciclistas, esto por la invasión de espacios destinados exclusivamente para el uso de bicicleta.

Mencionó que a nivel nacional los estados con más peatones o ciclistas fallecidos fueron Guanajuato (204), Edomex (202), Veracruz (171), CDMX (170) y Tamaulipas (147) mientras que los estados con menos fallecidos fue Colima (13), Baja California Sur (19), Campeche (25), Zacatecas (30) y Nayarit (34).

Te recomendamos