Ciclo escolar terminará para 1 millón 600 mil poblanos

77

El 28 de julio terminará el ciclo escolar 2021-2022, por lo que más de 1 millón 600 mil alumnos de más de 14 mil escuelas darán por finalizadas sus actividades, señaló el Secretario de Educación de Puebla (SEP), Melitón Lozano.

En entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, Lozano señaló que para el próximo ciclo escolar se eliminará la imposibilidad de reprobar a los aprendientes, pues únicamente respondió al momento de crisis que generó la pandemia de Covid-19.

Asimismo, dijo que -de acuerdo con la ley- ninguna institución educativa puede retener documentos oficiales, por lo que exhortó a reportar a la SEP cualquier irregularidad.

Destacó que ahora que menores de edad, maestros y familias cuentan con la vacuna anti Covid, existen condiciones para iniciar el nuevo ciclo escolar el próximo 29 de agosto de manera presencial.

También puedes leer: Certificados digitales de instituciones no descentralizadas no requieren legalización: SEP

“Hay condiciones que favorecen espacios de mayor seguridad. Las escuelas se acreditaron como verdaderos espacios seguros, ahí las medidas son muy disciplinadas”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre los casos de bullying, el secretario puntualizó que están siendo atendidos, así que si alguien comete alguna falta se aplicarán sanciones.

Agregó que el bullying suele tener origen en el seno familiar, pero a partir de la pandemia se ha notado que padres de familia se involucran más en la vida estudiantil de sus hijos.

“Lo que tenemos que hacer los padres de familia o maestros es colocar límites, si no, los menores creen que todo es posible. Se debe respetar los derechos de los demás”, comentó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos