¿Usas las ciclovías? Habilitan nuevo carril en 2 sur y Valsequillo

335
Los carriles a la circulación vehicular serán más estrechos para que haya espacio al estacionamiento y la ciclovía. // Foto Especial

Por Redacción

La circulación la calle 2 sur entre Circuito Juan Pablo II y Blvd. Valsequillo ya fue modificada por el Ayuntamiento de Puebla para incluir el tránsito de bicicletas.

Los carriles a la circulación vehicular serán más estrechos para que haya espacio al estacionamiento y la ciclovía.

Las nuevas ciclopistas han generado reacciones en redes sociales a favor y en contra debido a que Puebla tiene que abrir espacios a la bicicleta como medio de transporte.

Por otro lado, están quienes consideran que el Ayuntamiento de Puebla satura las vialidades que colindan con zonas escolares.

Recientemente la ciclovía de Circunvalación despertó cuestionamientos acerca de la viabilidad de introducir carril para bicicletas.

Eduardo Covián Carrizales, secretario de movilidad, indicó que actualmente esta ciclovía solo cuenta con 1.67 kilómetros, por lo que adicionará un total de 2.35 kilómetros para lograr que esta conexión llegue al Sistema RUTA.

El funcionario agregó que se logrará beneficiar aproximadamente a 49 mil ciudadanos que podrán utilizar bicicleta de forma segura.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/realizar-estudios-para-evitar-invasion-en-ciclovias-sugiere-asociacion-en-puebla/