Cielo en China se tiñe de rojo ¿Por qué ocurrió?

147
En 1770 el cielo se cubrió de rojo durante nueve días en China, Corea del Sur, Japón y Europa, debido a una actividad solar masiva.
En 1770 el cielo se cubrió de rojo durante nueve días en China, Corea del Sur, Japón y Europa, debido a una actividad solar masiva.

El cielo de la ciudad portuaria de Zhoushan, situada al este de China se tiño de rojo y preocupó a sus habitantes y al internet.

El suceso pronto se convirtió en tendencia en redes sociales-

En plataformas como Sina Weibo se viralizaron videos y fotografías que acumularon hasta 150 millones de visitas.

Algunos internautas aseguran que el extraño fenómeno en el cielo es presagio de un mal augurio, en referencia a la pandemia de covid-19.

“Habrá un terremoto en siete días, no es normal ver el cielo todo rojo”, aseguró un internauta.

¿Qué pasó en realidad?

Según expertos de la Oficina Meteorológica de Zhoushan, el color rojo del cielo responde a otros factores.

“Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público”, explicaron.

Agregaron que este fenómeno se debe a una densa niebla y llovizna, que favorecieron la refracción de la luz roja proveniente del barco pesquero China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, según confirmó el propietario de la embarcación.

Los internautas señalaron que en 1770 el cielo se cubrió de rojo durante nueve días en China, Corea del Sur, Japón y Europa, debido a una actividad solar masiva, sugiriendo que esta podría ser la causa de lo sucedido

Por otra parte, en 2017 científicos japoneses aseguran que este fenómeno se trata de una aurora roja, que surge cuando hay una corriente de partículas solares que ingresan al campo magnético de la Tierra.

Sin embargo, de acuerdo con Inews, la actividad solar y geomagnética estuvo en calma el sábado y no hubo anomalías significativas, por lo que se descartó que esta fuera la causa del cielo rojo en Zhoushan.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: