Cien segundos nos separan del apocalipsis, afirman Científicos Atómicos

43
apocalipsis-reloj-científicos
Desde 1947 el “El Reloj del Juicio Final” ha sido utilizado como un indicador de lo cerca que está la humanidad de su fin. // Foto Especial.

Por Redacción

El fin del mundo está cerca, pues la crisis climática y la amenaza de una guerra nuclear han provocado que sus manecillas avancen y se posicionen a 100 segundos del abismo, informaron este día Científicos Atómicos.

Fue a través de un comunicado de prensa donde los Científicos Atómicos dijeron que la humanidad estaba al borde del Apocalipsis, pues desde 1953, año en que se vivió la Guerra Fría, no se vivía una tensión tan alta.

“Ahora estamos expresando lo cerca que está el mundo de la catástrofe en segundos, no en horas o minutos. Esto es lo más cerca que hemos estado del fin. Encaramos ahora una verdadera emergencia, un estado de los asuntos globales realmente inaceptable que ha eliminado cualquier margen de error”, dijo Rachel Bronson, presidenta del Boletín de Los Científicos Atómicos.

El “Reloj del Apocalipsis, o del Juicio Final” es un símbolo dirigido por un grupo de científicos desde 1947 sobre los riesgos que afronta el mundo y que pretende indicar lo cerca que está el fin de la humanidad”.

Te recomendamos

Con información de El Universal.