Científico mexicano se declara culpable de espiar a EU para Rusia

324
Foto: Internet

El científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, detenido en Miami, por tareas de espionaje para Rusia en Estados Unidos, se declarará culpable ante un juez el próximo 15 de febrero.

De acuerdo con la agencia EFE, Cabrera Fuentes notificó al juez su intención de cambiar su declaración de “no culpable”, realizada en 2020.

Se estima que el gobierno estadounidense y Héctor Cabrera, habrían llegado a un acuerdo para reducir la sentencia.

El investigador mexicano fue detenido en febrero de 2020 en el aeropuerto de Miami, cuando intentaba viajar a la Ciudad de México, junto a una mujer con la que está casado en México.

Sin embargo, posteriormente confesó a la policía tener otra esposa e hijas, las cuales residen en Rusia.

Según las investigaciones, el auto que alquiló en Miami fue visto en un condominio donde vive un informante confidencial del gobierno de Estados Unidos.

Además de haberle encontrado en su celular un par de fotografías de las placas del auto del informante de Estados Unidos.

En un interrogatorio realizado en 2020, Cabrera Fuentes reconoció que un funcionario ruso le dijo que podría ayudarle a que su esposa rusa e hijas salieran del país, si él le ayudaba con algo.

El juez del caso no le concedió la libertad bajo fianza, por lo que el científico mexicano se encuentra en prisión a la espera de juicio.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos